Xel-ha
Gestionado por el mismo equipo que dirige Xcaret, Xel-ha es un acuario natural formado por una cavidad rocosa de más o menos un kilómetro y comunicado por el mar. El agua es una mezcla de dulce y salada.
Xel-ha es un parque de una belleza extraordinaria, posee una gran cantidad de fauna marina así como varias ruinas mayas. El turista podrá bucear por sus cenotes y ríos contemplando la belleza de los fondos y la gran variedad de peces multicolores que los habitan. El parque también oferta diferentes actividades, quizá la más recomendable sea la de nadar con delfines.
Os encantará el lugar ya que se mantiene tal cual desde la época maya. La mano del hombre apenas ha intervenido exceptuando el restaurante que encontramos a la entrada.
Los precios oscilan según la opción, disponen desde un todo incluido (kit de submarinista, entrada a restaurantes, etc) por unos 75$, hasta la entrada más básica por aproximadmente 30$.
Xel-ha es un lugar muy visitado en la Riviera Maya, su horario es de 8:30 a 18:00 durante los 365 días del año. Conviene visitarlo cuanto más pronto mejor ya que se llena mucho después de que lleguen los autobuses con turistas de todas las zonas de la Riviera Maya.