Moneda de la Riviera Maya
La moneda oficial de Riviera Maya es el peso mexicano. Loos billetes mexicanos se emiten en denominaciones de 10,20,50,100,200,500 y 1.000 pesos. Las monedas circulan en denominaciones de 1,5,10 y 20 pesos y 5,10,20 y 50 centavos.
Es preferible llevar euros, no dólares, y cambiarlos allí o sacar dinero de un cajero. Si sacamos del cajero, es mejor hacerlo en grandes cantidades para así ahorrar comisiones que en algunos lugares pueden llegar a ser bastante altas. Las principales tarjetas de créditos son aceptadas en casi todas las zonas turísticas de México.
Si deseamos cambiar dinero, el mejor lugar son los bancos, pero suelen haber largas colas, por lo que siempre se puede acudir a una casa de cambio. Es importante revisar y contar bien el dinero cuando te lo dan y pedir el ticket. También cambian en los hoteles y en el aeropuerto, pero no es recomendable cambiar allí ya que resulta mucho menos económico.
A la hora de volver, es mejor gastar todos los pesos que tengamos, porque en España los bancos suelen poner muchas pegas a la hora de cambiarlos a euros.