Puerto Morelos

Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores situado entre Cancún y Playa del Carmen. Puerto Morelos ha sido conocido desde siempre por ser el lugar desde donde sale el barco hacia Cozumel, aunque poco a poco ha ido desarrollandose turí­sticamente y hoy en dí­a es un buen lugar donde establecer una base para conocer la Riviera Maya.

Puerto Morelos es un pueblo pequeño, con una plaza central rodeada de tiendas y restaurantes. Su mayor atractivo es el mar que baña su costa, ya que a tan sólo 500 metros de la costa se encuentra un arrecife de coral donde poder practicar snorkel y buceo. También se puede visitar un galeón español hundido o la famosa Cueva de los Tiburones Durmientes a 8 kilómetros de la costa. Por su belleza sus costas han sido declaradas írea Protegida.

Vista aerea de Puerto Morelos

La playa debido a la proximidad de arrecife tiene aguas muy calmadas donde poder disfrutar de relajantes baños, mientras detrás del pueblo podemos encontrar extensos manglares donde admirar multitud de especies animales.

Puerto Morelos es un pueblo más bien tranquilo, con varios restaurantes, tiendas artesanales y escuelas de buceo. Pero carece de ambiente nocturno y otras ofertas de ocio.

Galerí­a de fotos