Moneda de la Riviera Maya

La moneda oficial de Riviera Maya es el peso mexicano. Loos billetes mexicanos se emiten en denominaciones de 10,20,50,100,200,500 y 1.000 pesos. Las monedas circulan en denominaciones de 1,5,10 y 20 pesos y 5,10,20 y 50 centavos.

Es preferible llevar euros, no dólares, y cambiarlos allí­ o sacar dinero de un cajero.  Si sacamos del cajero, es mejor hacerlo en grandes cantidades para así­ ahorrar comisiones que en algunos lugares pueden llegar a ser bastante altas. Las principales tarjetas de créditos son aceptadas en casi todas las zonas turí­sticas de México.

Si deseamos cambiar dinero, el mejor lugar son los bancos, pero suelen haber largas colas, por lo que siempre se puede acudir a una casa de cambio. Es importante revisar y contar bien el dinero cuando te lo dan  y pedir el ticket. También cambian en los hoteles y en el aeropuerto, pero no es recomendable cambiar allí­ ya que resulta mucho menos económico.

A la hora de volver, es mejor gastar todos los pesos que tengamos, porque en España los bancos suelen poner muchas pegas a la hora de cambiarlos a euros.

El peso mexicano