Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla con forma de pez que se encuentra a 8 kilómetros de la bahí­a de Cancún. Con una extensión de 8 kilómetros de largo y 1 de ancho esta isla es una alternativa tranquila con respecto a otros destinos de la Riviera Maya.

A Isla Mujeres se puede llegar tanto en avión como en barco siendo esta última opción la mejor, ya que podremos disfrutar de unas vistas excepcionales y es mucho más barato que el avión.

Isla Mujeres

Como el resto de la Riviera Maya, Isla Mujeres sigue en constante expasión pero conservando su carácter tranquilo y su cultura basada en el mar. Esta isla es famosa al igual que Cozumel por la belleza de sus fondos marinos, por lo que es un destino obligado para los amantes del buceo y el snorkel.

La mejor manera de recorrer la isla es en taxi o alquilando una moto, ya que un coche suele ser algo más caro. Algunos lugares intresantes que no debe perderse son:

  • Playa Norte: paradisí­aca playa de aguas color turquesa y tan tranquilas como un lago.
  • Santuario maya a la diosa Ixchel: ruinas de un templo maya donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas.
  • Laguna Makax: preciosa laguna con un puerto en su interior.
  • Parque Nacional El Garrafón: parque nacional marino donde los aficionados al buceo podrán disfrutar de unos preciosos fondos de coral.

Galerí­a de fotos