Comida en Riviera Maya

La gastronomí­a de la Riviera Maya está basada en los mariscos y pescados del mar Caribe. Otros platos tí­picos de la pení­nsula del Yucatán surgen de la mezcla entre las culturas española e indí­gena, como los papadzules, la cochinita pibil o el chocolomo.

Los complejos hoteleros suelen tener varios restaurantes cada uno de una especialidad (italiano, mexicano, chino, etc). Para probar los  auténticos platos tí­picos mexicanos es mejor buscar un restaurante, aunque en el hotel también sirven comida mexicana pero más suave, ya que los comida mexicana suele ser bastante picante y los turistas no suelen estar acostumbrados. Hay que tener un poco de cuidado y ser precavido a la hora de comer según qué cosas, para que no siente mal al estómago.

Platos tí­picos de México

  • Los papadzules son tortillas de maí­z remojadas en una salsa de pepitas de calabaza, y que están rellenas de huevo cocido (como los tacos) y bañadas en una salsa de tomate con chile habanero y cebolla.

papadzules

  • La cochinita pibil es carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en una hoja de platáno y cocida dentro de un horno de tierra. Suele acompañarse con cebolla curtida en naranja agria, y en tortas y tacos, con un encurtido de chile habanero.

cochinita pibil

  • El guacamole es una salsa que se suele tomar como aperitivo hecha principalmente de aguacate.

guacamole