Bebidas en Riviera Maya

Los viajeros que visiten la Riviera Maya, además de gozar de un paisaje maravilloso, podrán disfrutar de las bebidas tí­picas de la zona, que le otorgan a este destino turí­stico un motivo más para hacerlo inolvidable. Las más conocidas son:

Cóctel Riviera Maya

Es una bebida muy refrescante que tiene como ingredientes el jugo de naranja, hielo, ron, licor de melón, azúcar, fresas y licor de fresas.

En una copa coctelera se coloca el hielo, se agrega el licor de melón y el jugo de naranja. Mientras que las fresas, el hielo, el licor de fresas, el azúcar y el ron se mezclan en una licuadora durante 30 segundos, finalmente, se agrega esta mezcla a la copa coctelera y se decora con una rodaja de naranja.

Balché

Una de las bebidas tí­picas más destacadas es el Balché, cuyo origen se basa en una leyenda de la zona, que habla del amor entre una bella joven de nombre Sak-Nicté (Blanca Flor) y un valeroso guerrero de la misma tribu.

Agua de chaya

Considerada por algunos investigadores como la bebida más saludable del mundo. La chaya es una planta oriunda de México, también conocida como la espinaca maya, posee vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas beneficiosos para el cuerpo humano.

Para la preparación de esta bebida se deben remojar en agua 3 hojas grandes de chaya durante 24 horas, luego colocarlas en una licuadora, agregar 1 litro de agua, jugo de un limón grande y azúcar o edulcorante, según se prefiera. Agregar hielo y licuar.

La Riviera Maya ofrece estas y otras bebidas que el turista podrá disfrutar en la orilla del mar o a la sombra de una palmera.

Cocktails en Riviera Maya